¿Qué es el Marketing Digital? A medida que las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos con capacidad para Internet se vuelven cada vez más populares, también lo hace el número de trabajos que requieren habilidades de marketing digital. Mauricio Giobellina nos muestra un enfoque en los elementos digitales está ahora en el centro de las estrategias de marketing de muchas empresas. Echa un vistazo a estos trabajos de marketing digital.

1. Gerente de Marketing Digital

Los gestores de proyectos digitales desempeñan un papel fundamental en la supervisión y ejecución de las campañas digitales. Son responsables de diseñar un proyecto, crear un cronograma, establecer hitos y administrar presupuestos, entre otras tareas. Los gerentes de proyectos digitales necesitan tener excelentes habilidades de organización, comunicación y colaboración. el salario promedio de los coordinadores de marketing digital en los Estados Unidos es de $42,576.

2. Estratega de Contenido

Los estrategas de contenido son responsables de desarrollar contenidos adaptados a los objetivos de la empresa y al público objetivo. Deben ser capaces de utilizar herramientas analíticas para averiguar qué temas atraen a la audiencia y dirigir el tráfico para ver los medios digitales de la empresa. Los estrategas de contenido tienen fuertes habilidades de escritura y una comprensión de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

3. Desarrollador de Realidad Virtual

Los productos de realidad virtual (RV) están todavía en sus comienzos, pero cada vez son más populares. Así, muchas empresas incorporan la RV en sus campañas de marketing digital. Este es un trabajo de alta tecnología que atrae a personas que tienen una sólida formación en tecnología y artes creativas.

4. Especialista en SEO y SEM

Con el fin de obtener el máximo tráfico a sus sitios web, las empresas necesitan tener un alto ranking en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aunque los algoritmos de los motores de búsqueda siempre están cambiando, los especialistas en SEO y SEM saben cómo crear contenido que asegura que el sitio web de una empresa sea visto por el público objetivo. Estas funciones también pueden prestarse a puestos de marketing independientes y son buenas para las personas que disfrutan trabajando a distancia.

5. Diseñador de Experiencia de Usuario

Los diseñadores de experiencias de usuario (UX) no sólo tienen experiencia en tecnología y diseño, sino que también tienen un firme conocimiento del comportamiento humano. Desarrollan sitios web, productos y aplicaciones de una manera que anima a los consumidores a seguir adelante con sus compras. Operan con toda la experiencia en mente, con el objetivo final de mejorar las ventas, las tasas de retención de clientes y la generación de clientes potenciales.

6. Analistas de datos

Con el auge de la inteligencia artificial (IA) y de la Internet de los objetos (IO), hay una enorme cantidad de datos e información recopilados para categorizar y analizar. Los analistas de datos crean sistemas para organizar y examinar estos datos para que las empresas puedan interpretarlos y aplicarlos a sus campañas de marketing digital.

Marketing Digital Mauricio Giobellina
Marketing Digital Mauricio Giobellina

7. Especialista en Email Marketing

Los especialistas en marketing por correo electrónico son responsables de crear y lanzar campañas por correo electrónico, además de mantener bases de datos con información de clientes y varias listas. Los especialistas en marketing por email tienen fuertes habilidades de redacción y edición, particularmente en escritura persuasiva.

8. Especialista en marketing de Internet of Things

La gente usa tabletas, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y otros dispositivos para diversas actividades basadas en la web. Los especialistas en marketing de la IO utilizan los datos recopilados de estos dispositivos para crear campañas que funcionan para las personas que los utilizan.

9. Desarrollador de Bot

El uso de asistentes virtuales y la IA es una forma popular de servicio al cliente. Los desarrolladores de bot y los especialistas en inteligencia artificial saben cómo crear y programar estos chatbots para mejorar la experiencia del usuario y animar a los clientes a completar una venta. Muchas de las principales empresas de marketing están empezando a utilizar bots para apoyar sus negocios.

10. Mercadeo en Redes Sociales

Los administradores de medios sociales ayudan a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de diversas plataformas de medios sociales. Utilizan el análisis para entender cómo interactúan los clientes con las marcas. Los gerentes de mercadeo de medios sociales también crean campañas de contenido que atraen y atraen a clientes nuevos y existentes.

El campo del marketing digital es increíblemente variado en cuanto a las oportunidades profesionales que ofrece. Vea si los trabajos de marketing digital podrían ser parte de su próximo paso empresarial o privado con la contratación del servicio de un profesional a través de Mauricio Giobellina, referente en Tucuman y Argentina en posicionamiento digital, SEO y reputacion on line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here