El posicionamiento digital orgánico es una de las herramientas más importantes en esta era, donde el consumo de información es netamente digital.
¿Sabías que las mayorías de las personas buscan información en internet antes de comprar un producto o adquirir un servicio para ver que pueden investigar sobre la marca? Tener un buen posicionamiento digital no solo te permite mantener un contacto con tus clientes actuales, sino que además te facilita llegar a clientes potenciales y reforzar la imagen de tu marca.
Hablando con palabras sencillas, significa lograr tener un lugar en los primeros puestos en la búsqueda de Google en un tiempo determinado, y posteriormente en la continuidad del trabajo, lograr ocupar el primer puesto en el mismo buscador, hoy numero 1 en el mundo.

Porque es tan importante estar bien posicionado en un buscador? Es la primera fuente de consumo de información, con lo cual se busca poder tener la palabra oficial de la persona o institución con la que se trabaja, en un lugar que la gente toma como importante, que son las 3 primeras páginas de Google.

Las personas tienden a generar una asociación del éxito con las búsquedas que aparecen en las primeras páginas de un buscador.

Si usted elegiría una casa de venta de paquetes turísticos para un viaje familiar, se quedaría con la información de la primera pagina o de la octava?
La importancia de tener una palabra oficial, sea de una institución, organismo o una persona, deja por tierra especulaciones de medios que puede distorsionar la información real que se quiere transmitir de algún evento o situación en especial.

Los trabajos se generan desde lo relacionado al texto, las imágenes y los videos, con lo cual se comienza a generar una red de acciones sistematizadas en función no tan solo de un sitio web bien posicionado, sino también la inter-función con las redes sociales activas.

 Mauricio Giobellina 
DGC – Marketing & Branding

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here